viernes, 9 de octubre de 2015

UN CUENTO

Trabajando el tema de interpretar una imagen....
Muchas cosas han pasado...
Por ahora les comparto el cuento o la historia que inventé...



LA NOCHE Y SUS COLORES

Cierta noche, de esas que están más nubladas que de costumbre, decidió salir a pasear la luna, se sentía algo mareada pues además de estar muy llena, todo lo veía nublado, soplaba y soplaba a su paso esperando encontrarse con alguien a quien hablarle, tuvo que pedir un permiso especial a la señora niebla para que no le perturbara más la vista y le dejara ver el mundo tal cual lo veía apenas se escondía el señor sol.
Estuvo observando por un buen rato cuando de repente la noche le advirtió: hoy ocurrirá algo, una luz diferente a la habitual te cubrirá y entonces comenzarás a opacarte, por un momento las personas te verán de muchos colores y según lo que estés pensando, reflejarás un color diferente, entonces le transmitirás a los humanos un fenómeno de emociones.
La señora luna se sintió muy asustada y quiso preguntar más pero la noche se esparció por todo el espacio dejando solamente un susurro de tranquilidad. Mientras la luna pensaba como transmitir los colores más hermosos,apareció una hermosa estrella, por fin después de tanta niebla, la estrella era la mano derecha de la noche y la envió para acompañar a la luna y guiarla, se saludaron y la estrella le explico cómo iba a ocurrir todo, al principio se iba a sentir muy tranquila, entonces reflejaría el color azul, después muy fuerte y reflejaría el color rojo, después algo irritada entonces reflejara el color amarillo, después muy entusiasmada entonces reflejaría el color naranja y finalmente muy esperanzada reflejando el color verde.
La luna no podía creer todos los colores que iba a irradiar, de verdad era algo que jamás le había sucedido,  y quería hacerlo de la mejor manera posible. Espero el momento indicado y cuando estuvieron juntas la noche, la estrella, la niebla y el universo, comenzó el espectáculo, de verdad fue algo maravilloso, nadie lo esperaba y todas las personas que estaban observando el cielo en ese momento lograron entonces guardar en sus corazones y algunos en sus cámaras aquellas sensaciones que la luna les transmitía por medio de los colores.
Al finalizar el espectáculo todos quedaron muy contentos y decidieron ir a descansar para darle paso al sol radiante que aunque no cambiara de color siempre estaba irradiando tranquilidad, fuerza, entusiasmo, esperanza y renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario