sábado, 23 de agosto de 2014

EL RELIEVE

Como les conté, quiero darle una metodología diferente al blog, continuaré contando cosas de mi vida, dando mensajes positivos, pero también voy a estudiar con todos ustedes, estoy recopilando los cuadernos de mis estudios pasados y reescribiendo lo que se va olvidando, este cuaderno con el que voy a comenzar es muy especial porque es de mi mamá, cuando hizo su bachillerato, descifrando su letra pegada y conociendo lo que le enseñaban en aquel tiempo.
PRINCIPALES FORMAS DEL RELIEVE TERRESTRE
Las formas más comunes del relieve terrestre son las montañas, estas son elevaciones del suelo, se llaman pie de las montañas el lugar donde comienza la falda, cima la parte más alta, si la cima no presenta ninguna vegetación se designa pico, si va cubierta de nieve se llama nevado, si la cima en forma de cono de ceniza sale fuego y gases como materiales fundidos, se llama volcán.
Que locura! me siento como maestra corrigiendo puntuación, ortografía, cuando yo también fallo en eso!
CORDILLERAS
Cuando las montañas van unidas en forma de cadena la cordillera también se llama cadena de montañas.
LLANURAS
Son extensiones de tierra plana y de escasa altitud, reciben diferentes nombres:
- selváticas: cubiertas de selva
- si van tapizadas de hierba menuda
- sabana, llano, si la hierba es alta
- desértica, si la vegetación es muy pobre y van cubiertas de arena.
MOVIMIENTOS QUE INTERVIENEN EN LAS FORMAS DEL RELIEVE
El relieve de la tierra cambia constantemente y lo notamos cuando ocurren terremotos, hundimientos, deslizamientos, derrumbes, inundaciones y levantamientos.
AGENTES QUE MODIFICAN EL RELIEVE
-Erosión: terremoto esencialmente montañoso, desgaste, destrucción lenta de la cama terrestre, producida principalmente por las aguas.
-Vientos: contribuyen a la modificación del relieve según su intensidad.
En realidad la Geografía no ha sido mi fuerte, he participado en actividades ambientales, respeto mucho la naturaleza, la disfruto pero cuando vamos a lo técnico, a lo teórico, se me hace tedioso.

De pequeña mis hermanos se reían mucho con migo porque me preguntaban capitales y yo respondía cualquier barbaridad, me aterraba en el colegio los exámenes de país-capital, uno como una máquina aprendiendo de memoria, alguna vez me dijeron que la única manera de estar situado geográficamente es conocer, así pues esta mi reto de viajar y aprenderme todas las capitales y países del mundo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario