domingo, 21 de septiembre de 2014

INGLÉS - ENGLISH

He descubierto mi pasión por los idiomas, mi curiosidad por entender tantas culturas y formas de pensar y expresarse de las personas, soy una entrometida, lo sé, quizá quiero siempre saberlo todo, leerlo todo, hasta lo que no va dirigido a mí, lo cierto es que cuando voy caminando por la calle y pasan cerca de mi extranjeros, como sea me hago cerca de ellos para escucharlos, tratar de entender lo que hablan, identificar su idioma y quizá leer sus gestos.
Pues bien, he estado juiciosa estudiando un poco de inglés, la segunda lengua más hablada, dicen.
Duolingo es el programa que día a día me ofrece oportunidades de aprender.
Continuando con la dinámica de los cuadernos, me encontré con uno de mi tía Marina, que estuvo estudiando también, voy entonces a compartirles un poco o mucho de lo que hay escrito en este cuaderno.

PRONUNCIACIÓN

EA: i  
eje: seat- sit- silla         eat- it- comer     beat- bit- pegar,golpear    read- rid- leer      hear- hir- oir   meat- mit- carne           sea- si- mar

OU: au
eje: out- aut- afuera      sound- saund- sonido   hour- hauer-hora

AU: o
eje: launch- loch- lanzamiento    daughter- dorer- hija (casi ni se pronuncia la ultima r) 

OO: u
eje: book- buk-libro      school- scuol- escuela    room- rum- cuarto

EE: i
eje: need- nid- nesecitar    beer- bir- cerveza  

AI: ei
eje: wait- weit- esperar     porcelain- porcelein- porcelana

IE: ai
eje: die- dai- morir      pie- pai- pastel    tie- tai- corbata

ALL: o
eje: ball- boll- balón     hall- holl- salón

CONTINUARA..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario