domingo, 26 de octubre de 2014

COPLA Y FRAGMENTOS RELIGIOSOS

De algún lugar saqué esta copla para una tarea......
Me parece bonita para compartirla......
No tiene título.

Yo trabajo por el campo
en el frío y en el calor
yo voy con mi azadón al hombro
porque soy agricultor

Y compro muchas cosas
y las vendo a cada quien
pues soy de los vendedores
que alegran el almacén

Me verán en la farmacia
con jarabes y aspirinas
y otros remedios que curan
soy doctor en medicina

Mi trabajo es muy alegre
no descanso ni un instante
y viajo por muchos sitios
con mi oficio de cantante

Yo aprendí muchas cosas
de la vaca y del ternero
de la carne y de la leche
por eso soy ganadero

Todos estos oficios son
un regalo de amor
que Dios nos ha dejado
para hacer un mundo mejor.

LA VOCACIÓN DA SENTIDO A LA VIDA DEL HOMBRE Y DE LA MUJER

-La persona se realiza con los otros a través del amor y la ayuda mutua.
-Dios acompaña al hombre y la mujer en su camino de realización personal, sembrando en ellos el amor y la atracción mutua.
-El hombre y la mujer por la vocación que han recibido pueden vivir la vida en el amor, a pesar de los sufrimientos.

EL SER HUMANO TIENE UNA MISIÓN EN LA VIDA
-El ser humano es llamado por Dios a construir y a transformar el mundo.
-La misión del ser humano es continuar la creación de Dios y cooperar en la armonía para el bien propio y el de los demás.
-El ser humano realiza su misión a través del ejercicio de una vocación.
-Las personas pueden ejercer su vocación a través de los diferentes estado de vida: matrimonio, sacerdocio, vida religiosa y celibato.
-También se entiende por vocación la capacidad que dan las diferentes cualidades (aptitudes) para ejercer los distintos trabajos.

Una linda canción infantil sobre la creación de Dios:

https://www.youtube.com/watch?v=mHtTQ6OsHsM




No hay comentarios:

Publicar un comentario