lunes, 13 de octubre de 2014

RELIGIÓN

Tomé la decisión de no continuar reescribiendo la información que se encuentra en el cuaderno de mi tía, repasando hoja por hoja, pude observar que hay muchos errores y, si bien la lengua extranjera es tan importante, no me parece correcto proporcionar información errada.
Los invito a continuar estudiando por su cuenta ésta u otras lenguas, acompañados de tantas ayudas buenas que proporciona hoy día la internet.
Quiero comenzar entonces hoy compartiéndoles un poco de religión, un cuaderno del año 2000, apropósito de la familia por parte de mi mamá que es tan religiosa, incluyendo 3 tías que se encuentran en diferentes comunidades dedicándole su vida a Dios.
La biblia, un libro tan importante y bonito, a medida que ha pasado el tiempo, no sé con exactitud quien, si editoriales o escritores, pienso que le han dado un mal uso, pareciera que cambiaran a su antojo palabras, expresiones y hasta contenido.
Sabemos bien de todas las religiones que hay en el mundo, no las conocemos, al menos yo no, pero se sabe que existen diferentes dioses, maestros, iluminados, (un tema muy extenso que no tocaremos), a lo que voy es que sí se ve la diferencia entre los escritos de ahora y los escritos antiguos, yo por mi parte me fiaría más de una biblia antigua.
Les comparto entonces éste escrito….
El ser humano tiene planes para vivir
Eclesiástico 17, 1-7
De la tierra creó el Señor al hombre, y de nuevo le hizo volver a ella.
Días contados le dio y tiempo fijo, y le dio también poder sobre las cosas de la tierra.
De una fuerza como la suya los revistió, a su imagen los hizo.
Sobre toda carne impuso su temor para que dominara a fieras y volátiles.
Les formó lengua, ojos, oídos, y un corazón para entender.
De saber e inteligencia los llenó, les enseñó el bien y el mal.
Puso su ojo en sus corazones, para mostrarles la grandeza de sus obras.
Y algo sobre mí….

Dentro de una actividad que realice en ese entonces, escribí que me gustaba la natación, las matemáticas, el español y las ciencias sociales, además que me gustaba ser sociable con los niños y ancianos; hoy aunque ha cambiado un poco mi perspectiva de vida, me encanta nadar, amar los niños, la ternura de los adultos mayores, y la armonía de caminar en paz con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario